Uncategorized

Escucha | The Cat Lady: I Do/ Lies Lies Lies

por: Ricardo Portmán / Max “Drlacxos” Cueto

La banda dominicana The Cat Lady echa una buena paletada de carbón en sus calderas ante el próximo lanzamiento de su primer EP, con la publicación de su single debut titulado I Do. Aun siendo ésta su primera canción editada oficialmente es imposible mantenerles atados al concepto de novedad, debido a una madurez sonora que les eleva por encima de las expectativas. Giancarlo Simó Fatule (voz, guitarras), Alberto Bustamante (bajo) y Richard Ball (batería) son el paradigma del power trio y sus influencias refuerzan el núcleo de su mística: three-chords-punk, surf rock y country.

I Do es un corte frontal, sin dobleces y con un equilibrio perfecto entre el espíritu punk y diversas progresiones melódicas sabiamente minimalistas que se interceptan en el triángulo estrofa/estribillo/coda-coral. Son dos minutos y medio de inmediatez rock en constante aceleración, que podrían significar para el grupo el equivalente espiritual del primigenio one, two, three, four del I Saw Her Standing There beatleriano: Un alfa alimentado por los decibelios.

Lies Lies Lies lleva esa nota a la que muchos denominan como “Americana” una especie de híbrido entre el country y el folk estadounidense, en donde la percusión es la protagonista, haciéndonos saltar mientras cantamos, cambios de ritmos,  trompetas, locura sonora en una sola canción mostrando la versatilidad de The Cat Lady.

Este primer sencillo doble es la definitiva declaración de principios de The Cat Lady, definiendo la dirección de sus esfuerzos y contestando al llamado de una escena rock e indie local que necesita de nombres propios que generen acciones y reacciones. Que no se interrumpa la aceleración.

Comparte este articulo:

Leave a Reply