Uncategorized

Escucha | Dkano: El Bolo Bolo

Por: Max “Drlacxos” Cueto

¿Cómo sabemos que una canción de Hip-Hop tiene potencial? ¿Cómo sabemos si estamos frente a un hit musical? ¿Cuándo una canción urbana es lo suficientemente buena? Hay mucha preguntas que me hacen amigos y conocidos cuando tocamos el tema del nuevo movimiento urbano underground de República Dominicana. A decir verdad no hay una fórmula exacta, todo depende de la reacción del público y de lo que las personas se encuentren interesante según su gusto propio. Lo que siempre ayuda es que una canción sea pegajosa sin llegar al punto de cansar.

Dkano es un exponente del Hip-Hop con un buen tiempo en la escena dominicana, quien ha llamado la atención por la versatilidad de su estilo, ganando aceptación de muchos seguidores, no necesariamente amantes del genero urbano.  En esta ocasión Dkano utiliza un tema producido por JMX para su próximo álbum Señales, creando un tema satírico en el cual se burla de los artistas del ritmo urbano conocido como Dembow.

El Bolo Bolo cuenta la historia de un exponente de este género, cómo empezó su inspiración para hacer música, las ansias de ser famoso, cómo adquirió su fama y cómo fue el final de su breve historia artística.

Como dijo el mismo Dkano:

“Esto es una historia ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia …”

Leave a Reply