Uncategorized

Lado B | Silent EM

unnamed

por: Diego Cepeda

Silent EM es el proyecto personal de Jean Lorenzo, un diseñador gráfico y músico dominicano que desde muy chico se muda a los Estados Unidos. Adicto a la adrenalina de crear música interesante, emotiva y dramática, empieza a reflejar la expresión inmortal del teen angst tocando como guitarrista y bajista en bandas punk y post-punk. Posteriormente se muda a Nueva York, y con ello cambia la perspectiva, dirigiéndose por una vertiente apegada a los sintetizadores y los drum machines ochenteros.

Lanza su primer EP en cassette llamado “Specter” (2013) con la discográfica que una vez existió como Function Operate en Brooklyn. Su segunda producción oficial fue el 7 pulgadas “Case Unclear” (2013) esta vez con la discográfica sueca FlexiWave. Aunque estas dos sean las únicas producciones “oficiales” y una tercera en camino, Jean no deja que su hardware descanse subiendo nuevas composiciones periódicamente a su Soundcloud, en el cual encontramos joyas que van desde el Coldwave, el Minimal, el EBM, Post Punk, el Darkwave y rarezas que nos mantienen bailando en la oscuridad.

Aquí nuestras favoritas:

De su primer EP, la canción que comparte el nombre de la producción nos ataca con su fuerza, su arritmia ecléctica, sus cantos expresionistas y una ola de sintetizadores

 

Otra de nuestras preferidas es la colaboración con el acento peculiar de Portable Morla en “Miradas”

Además de Silent EM, Jean aprovecha para satisfacer sus necesidades sintéticas, estéticas y melódicas desarrollándose en otros proyectos similares como Only Edges, junto a Hellyn Teng.

Leave a Reply