Uncategorized

Escucha | Toque Profundo: Rock Radio

Por: Manuel Betances

Para Barón & Romero, por supuesto.

¿Qué tienen en común canciones como “I’m stil standing” (Elton John), “Video kill the radio star” (The Buggles), “Radio GaGa” (Queen) y “Los discos daban vueltas” (Juango Dávalos ft. Alex Ferreira)? Pues que, como dice el argot popular: “Ya no se da lo que se daba”. Hasta cierto punto, ok?

Esto es lo que advertimos en el nuevo sencillo de Toque Profundo, la banda más consistente hasta la fecha en Republica Dominicana. Y cuando decimos que hasta cierto punto es así, nos referimos a que todavía quedamos, quienes apostamos a que siga la magia de recrear lazos entre esa relación que por décadas ha tenido un locutor/disc-jockey/programador y el oyente.

Musicalmente, encontramos a la banda dando un cambio en el sonido que por los 4 últimos sencillos lanzados, nos tienen a la expectativa y con la interrogante de si habrá o no un disco de estudio. Nos gusta cómo suena, y ese giro hacia la experimentación como lo han hecho anteriormente.

En cuanto a la letra, muchos guiños, emociones encontradas, nostalgia, pero también un aviso a quienes pueden y deben seguir el legado de una época en cuanto a la radio nacional y su apoyo al género rock. Tenemos el internet, redes sociales, y el uso en cuestión está en marcha.

Que sirva esta canción para recordar a quienes, idos a destiempo y a los que están entre nosotros, aquella época donde era toda una experiencia llamar a una estación para pedir un tema, y tener un cassette en pausa.

Leave a Reply